NUESTRA MISIÓN
El Fideicomiso de Tierras Comunitarias de Mountain View (MVCLT) le gustaría presentar los miembros del Concilio de Liderazgo, quienes son miembros del Fondo de Solidaridad de Mountain View (MVSF). Este concilio de liderazgo esta compuesto de mujeres inmigrantes de clase trabajadora, quienes han abogado por su comunidad en los últimos 20 años y son graduadas de la Academia de Liderazgo Cívico de Mountain View. Este concilio de liderazgo ha tomado la responsabilidad de la mayoría del trabajo de gobernanza y planes del Fideicomiso de Tierras Comunitarias de Mountain View.
-MVCLT tiene una visión de hacer realidad soluciones que tienen vivienda estable asequible y a largo plazo como su enfoque donde los inquilinos tienen la habilidad de gobernar su propiedad en base a sus propios valores de respeto y colaboración.
- La misión de MVCLT es adquirir y preservar vivienda que es naturalmente asequible con la meta de prevenir el desplazamiento de la comunidad. Nosotros visionamos un futuro donde la clase trabajadora tiene vivienda que es estable, digna, segura, y bajo control a largo plazo por la comunidad. Este año, esperamos poder comprar nuestra primera propiedad aquí en Mountain View, CA.

Nuestro Fideicomiso de Tierras Comunitarias
Empezar por comprar una propiedad corrientemente en uso multifamiliar, probablemente en el vecindario Castro en Mountain View, que históricamente ha sido Latino, cerca de la área de Escuela Primaria Castro y Mistral con la meta de tener un proyecto demostrativo.
En el proceso de crecer y aumentar nuestro conocimiento y conexiones en el vecindario que creamos durante el trabajo del Fondo de Solidaridad durante el apoyo de COVID, hemos empezado a organizar, enseñar y buscar apoyo con inquilinos.
Identificar un edificio de 8 a 30 unidades, que tiene un arrendatario familiar, en buena condición y sin desgaste que está en riesgo de ser reconstruido y causar desplazamiento.
Comprar un edificio donde la mayoría de los inquilinos ganan menos de 50% de los ingresos medios, y a ellos se les dará la oportunidad de quedarse si desean (para prevenir desplazamiento).
Proveer vivienda asequible y estable, sin temor de desplazamiento donde:
Los residentes pagan 30% de sus ingresos a vivienda, independientemente de aumento en ingresos (debido a aumentos de salario, o si alguien en su hogar empieza a trabajar), o disminuciones de ingresos (debido a pérdida de trabajo, o enfermedad, etc).
Inquilinos no serán desplazados a resultado de aumentos en sus ingresos sobre el
tiempo.
Los residentes no serán “propietarios” en el sentido tradicional, pero tendrán
responsabilidad y participación de una propiedad de tierras comunitarias donde tendrán
estabilidad a largo plazo.
Las personas que ganan menos del 50% de los ingresos medios de la ciudad tendrán
prioridad en el caso de vacancias.
Será gobernado y manejado por inmigrantes Latinas de clase trabajadora que entienden profundamente los desafíos de la comunidad y pueden creer políticas y decisiones que verdaderamente son necesidades de la comunidad.
Un lugar donde podemos conectar con y/o contratar en búsqueda de servicios o
conocimiento necesario.
CONECTATE CON NOSOOTROS